top of page

Material de apoyo para conversar

¿La gente anhela la paz?

PRIMERA FICHA DE CONVERSACIÓN



Para ti que quieres comenzar a hacer algo por la paz ahí donde vives o donde convives más con otras personas y ves la posibilidad de CONVERSAR para SENSIBILIZAR sobre la importancia de la convivencia pacífica con uno mismo, con los demás, en la familia, en el trabajo, entre vecinos, en la sociedad... Y no sabes cómo iniciar la conversación con quienes ves la posibilidad de hacerlo, elaboramos unas fichas de apoyo para que puedas iniciar tu camino ahí donde sientes que puedes comenzar.



Estas fichas las iremos compartiendo semanalmente para que puedas tener material orientativo en tu trabajo de promoción de paz de manera constante. Tú sabrás qué le agregas o le quitas desde tu experiencia y tu preparación académica, religiosa o pastoral. Lo importante es que pueda servirte para darte ideas y te sirva de apoyo para promover la paz ahí donde te encuentras.


Las fichas son solo orientativas, es decir, apuntan a una dirección muy específica hacia donde queremos que las personas dirijan su mirada, su conciencia y su acción personal, familiar o comunitaria. Pretenden ayudarte a detonar y facilitar la CONVERSACIÓN entre las personas a las que reúnes o con las que te encuentras y ves la posibilidad de sensibilizarlas.



La primera ficha que te compartimos está orientada a despertar la conciencia sobre el anhelo y la necesidad de paz que todo ser humano siente en su persona, su familia, su trabajo, su zona donde vive, su sociedad en la que se encuentra. La conversación que se genere, sin duda, te llevará a otros temas relacionados con la paz y la violencia.



Te sugerimos dejar fluir la conversación todo el tiempo que sea necesario, porque lo importante no es terminar el tema sino despertar la conciencia y lograr que las personas se preocupen por la falta de paz en ellas y en sus entornos. Esto significa que podría llevarte varias conversaciones o reuniones hasta que sientas que los participantes están sensibilizados en este aspecto.


Recuerda que una conversación no tiene tiempo definido, sino que el ambiente y la participación determinan su duración.



Aquí puedes descargar el material de apoyo.


Primer conversatorio
.pdf
Descargar PDF • 433KB


407 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page